martes, 1 de abril de 2014

El canto del cuco

Titulo: El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith (J. K. Rowling)
Editorial: Planeta
Número de páginas: 473
Precio: $328







Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle Nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del east end o el bullicio del soho. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K.Rowling escrita
bajo el seudónimo de Robert Galbraith.  



Opinión personal:
Esta historia transcurre en Londres y es narrada en Tercera persona. En la cual podemos ver la historia desde la perspectiva de muchas personas.

La historia comienza con la muerte de Lula Landry, quien es una modelo que destaca principalmente por su belleza poco convencional, pues rompe con los estándares de modelos blancas.

John Bristow, su hermano adoptivo, convencido de que no fue un suicidio como todo el mundo afirma., contrata a Cormoran Strike. Cormoran Strike es un investigador privado que en ese momento no esta pasando una buena estabilidad económica y emocional. El se encarga de caso junto con su nueva asistente Robin. Pero mientras mas se adentran en la investigación, mas oscuro y peligroso son los resultados.
Al principio, cuando Strike va interrogando a la gente involucrada en el crimen, tu comienzas a formar hipótesis de quien puede ser el asesino. El desenlace de la novela, cuando descubren al asesino, me impresionó mucho. Yo no me esperaba que esa persona fuera la persona que la mató.
Nunca había leído nada de J. K. Rowling ( si, yo soy de ese 1% de las personas que no ha leído Harry Potter.) me gustó mucho la forma de narrar de esta autora. La narración de Rowling es muy adictiva. Quieres saber que es lo que sigue. Te deja intrigado.
Sin duda le daré mas oportunidades a esta autora.
Aunque tengo miedo de toda la fama que tiene. Siento que me estoy haciendo espectatibas muy altas de esta autora.


El detective Strike es un hombre un poco inestable. Es un veterano de guerra que tiene una prótesis en la pierna, pues el la perdió en la guerra.
Todo apuntaba a que era un suicidio, pero cuando va avanzando la historia estas firmemente seguro de que es un asesinato. Tu mismo vas creando ideas que como la pudieron haber matado.
Es simplemente adictiva y quieres saber quien la mató. 
Hace mucho tiempo que no leía un libro de este género, y me alegro de haberle dado una nueva oportunidad, pues me reconcilie con el genero.
Si bien no todo el libro es perfección. En algunas ocasiones las descripciones tan elaboradas y extensas le quitan un poco de ritmo.  Eso a mi me pareció un punto muy importante pues llegó un momento en el que sentía que no pasaba nada, aunque me estaban contando un punto importantes de la trama.
Sin duda recomiendo este libro. Te hará pasar un rato muy entretenido, y en algunas ocasiones te sacará una risa.
Otro punto que me gustaría resaltar de este libro es: Los personajes. Me parece que los personajes están muy bien elaborados. Todos tienen su personalidad única y funcionan muy bien en la historia.

Reitero. Muy entretenido y rápido de leer. Me gustó mucho y me parece que la gente le debería de dar una oportunidad.


Frases:
  •  Los muertos solo podrían hablar a través de las bocas de quienes dejan atrás  y a través de las señales que dejan esparcidas tras de si.
  • "No puedo dejar de viajar, quiero beber la vida hasta la última gota. He disfrutado mucho, he sufrido mucho, tanto con quienes me amaron como en soledad; en tierra y cuando con veloces ráfagas las Híades de la lluvia irritaban al mar oscuro. Me he hecho un nombre..."  




Calificación:



Como dije las descripciones se volvían un poco pesadas y eso le quietaba el ritmo  la lectura. Fuera de eso todo muy bien.

Gracias. Hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...